La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 20:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policía cerró totalmente la plaza Murillo debido a misa de personas con discapacidad

Las personas con discapacidad, al verse impedidas de ingresar a plaza Murillo, optaron por rezar en la calle.

Página Siete Digital / La Paz

En horas de la mañana de hoy la Policía procedió a cerrar totalmente la plaza Murillo y restringió el paso no sólo a las personas con discapacidad, sino a todo transeúnte que requería ingresar al centro político para algún trámite o necesidad.

En horas de la mañana, el sector movilizado y otro grupo de ciudadanos y activistas en derechos humanos se acercaron a la plaza Murillo para ingresar a la catedral a fin de celebrar la misa de ocho días de las dos personas con discapacidad que fallecieron en la vigilia en Cochabamba.
 

Pese a la insistencia de las personas con discapacidad, que estaban acompañadas además de la activista en derechos humanos, Olga Flores, la Policía restringió su acceso a kilómetro cero.

Debido a esa situación, las personas con discapacidad decidieron quedarse en la calle Ayacucho, donde rezaron en plena calle, ante la vista inerte de los uniformados. 
 
Asimismo la orden implicó el cierre del paso a todo transeúnte. Personas de a pie realizaron filas y se aglomeraron en las esquinas de acceso a plaza Murillo para reclamar por esta decisión que impidió, por ejemplo, que asistan a la Caja Nacional para una atención médica o se dirijan a la Asamblea Legislativa para algún trámite.

Red Uno reportó que varios funcionarios públicos, pese a portar credenciales, tampoco pudieron pasar a la plaza Murillo. 
Foto: Madeleyne Aguilar/Página Siete
Foto: Sergio Mendoza/Página Siete
Foto: Álvaro Valero/Página Siete
Foto: Madeleyne Aguilar/Página Siete

Comentarios

También te puede interesar: