Las Cebras y brigada GERI, en lucha contra las fogatas

Las Cebras y brigada GERI, en lucha contra las fogatas
Las Cebras proponen alternativas sanas para San Juan.
sábado, 18 de junio de 2016 · 12:00:00 a.m.
Página Siete / La Paz

Las Cebras llevan adelante una campaña para concientizar  a la población y evitar el encendido de fogatas en la víspera de la  fiesta de San Juan. La  noche del 23 de junio y la madrugada del 24 el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) estará en apronte para atender emergencias por incendios.

Con el objetivo de evitar la contaminación del medioambiente, las fogatas y los fuegos artificiales están prohibidos en San Juan. Los infractores serán sancionados por autoridades nacionales y municipales.

  Para concientizar sobre las consecuencias de las quemas en la salud de los ciudadanos, estos días los educadores urbanos  realizan una campaña en las principales plazas paceñas. Grupos de  Cebras  y Burros transmiten los mensajes, con pancartas y carteles, a niños y adultos.

"Con esta campaña queremos sensibilizar a la población para que en la noche de San Juan busque otras alternativas sanas para que se reúnan en familia. Todo con la finalidad de cuidar el medioambiente”, dijo   Micaela Gaymer, funcionaria de la Dirección de Formación Ciudadana Integral de la Alcaldía. 

 La noche de San Juan, los funcionarios del GERI  atenderán las emergencias que sean reportadas en la Red 114 por incendios. Este grupo realiza un trabajo de control y sofocación de incendios particularmente en  laderas, áreas verdes y pajonales, que  son más susceptibles a las quemas.  

El  trabajo del GERI se realiza las 24 horas del día por turnos y, según la magnitud de los hechos, solicita el apoyo de la Unidad de Bomberos Antofagasta, informa la Alcaldía.

Valorar noticia