La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 12:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sólo ocho marcas de salchicha cumplen las normas

Sólo ocho marcas de salchicha cumplen las normas

Archivo. Venta de salchichas en un mercado de La Paz.

Página Siete  / La Paz

 De 18 marcas de salchichas examinadas por el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Alcaldía de La Paz, sólo  ocho cumplieron las  normas de calidad exigidas  por el municipio paceño.
 
Las marcas La Española, Torito, La Estancia, Sofía, Osfim, Stege, Dillmann e Hipermaxi  cumplen con  las disposiciones  que fija el municipio para que el producto sea de calidad.  
Las marcas que incumplen los estándares de calidad son  Holandesa, América, Norteña, Los Andes, Toriño y Bon Gustom.
 
 "Mientras que dos marcas  son riesgosas porque contienen microorganismos, posiblemente por mala manipulación o conservación de la cadena de frío”, indicó la responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez.
 
 Estas marcas no siguen un proceso de producción adecuado, como manda la normativa nacional 310018. Además, los análisis físicos y químicos revelaron que los embutidos contienen nitrito, que es un agente cancerígeno, explicó.  
 
Los resultados se obtuvieron debido a que entre el 2 y 15 de junio  el personal de laboratorio municipal de la Unidad de Regulación Económica de la comuna, ex-Intendencia, recopilaron   y examinaron 248 muestras de salchichas.
 
El laboratorio municipal también  hizo un análisis microbiológico y evaluó la cantidad de almidones (harina) sin valor nutricional de los productos, ya que ese producto debería contener carne y grasa. "Las marcas que incumplen las normas tienen una alta cantidad de almidón; este análisis integral nos muestra la calidad de los embutidos que se venden no solo en San Juan, sino todo el año”, aseguró Gutiérrez.
Recomendó evitar comprar salchicha a granel.
18
1
Comentarios

También te puede interesar: