Con baile piden destitución de director edil

martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 Con baile, estudiantes de la Escuela Municipal de Arte de El Alto  exigieron la destitución del director  edil de Cultura con el argumento de que  no se contrata a  maestros. Henry Mérida, el funcionario aludido, denunció que miembros de la movilización pretenden ocupar cargos y desobedecer la norma.

En predios de la Alcaldía Quemada, frente a la Dirección Municipal de Cultura, se instaló ayer  un original mitin de protesta. ¡Que renuncie Mérida! ¡Que renuncie Merida!, cantaban los padres de familia a  ritmo de cueca, mientras sus hijos bailaban batiendo pañuelos  "en protesta”.

Denunciaban que "bajo la dirección de Mérida no se contraron profesores” para las disciplinas y que las clases eran impartidas por estudiantes que, desde ayer, suspendieron sus servicios gratuitos por falta de recursos.

 "Nosotros exigimos que se contrate  personal competente para  la Escuela de Artes. Si no se nos escucha, bloquearemos calles con más baile y entraremos en huelga de hambre”, advirtió el estudiante Wilmer Quispe.
     El director Henry Mérida informó a Página Siete que algunas de las personas  en protesta intentaron ocupar cargos, pero no clasificaron. Denunció que buscan contrataciones directas.
 
  "Ellos quieren saltar la norma y el proceso de contratación. Tienen una lista de  familiares  para ocupar los cargos”, dijo. Informó que  se ha contratado a 54 docentes y otros 46 cargos están en proceso. Falta personal para danza.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
1