La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 23:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno y transporte firman acuerdo

Página Siete  / La Paz
 
Autoridades del Gobierno nacional y dirigentes del sector del transporte de carga pesada firmaron ayer un acuerdo que establece 84 ítems para el descargo de facturas para ese sector y la rebaja de  multas por no haber pagado tributos.
 
"La pasada semana ya habíamos suscrito un primer acuerdo, que estaba referido al tema de la modificación del Código Tributario respecto a la rebaja de los intereses de los tributos omitidos, de hasta más del 50%  (…). Después de las reuniones del día jueves, viernes y del día de hoy, se ha llegado a este feliz acuerdo, con este concepto que los transportistas han mencionado como es la universalización de las facturas”, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, según un boletín de la Asamblea.
 
Añadió que la modificación al Código Tributario alcanza a reducir hasta el total de las multas de algunos de los afiliados a ese sector que tiene mora.
 
El legislador precisó que el acuerdo sobre la universalización de las facturas establece 84 ítems para el descargo de los transportistas  que incluyen alquileres de oficinas, seguros en general, servicios básicos como luz, agua, internet, telefonía móvil y fija, y la contratación de profesionales como abogados y auditores.
 
Además, incluye la compra de material de escritorio, servicio técnico de grúas y otros elementos que tengan que ver con las emergencias del transporte; también pueden utilizar facturas de compra de repuestos y accesorios de vehículos.
 
"También está referido a la facturación de los mecánicos, electricistas, soldadores, molleros, etcétera; ellos todavía están en un régimen especial”, afirmó Omar Aguilar.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: