La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 02:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Menores de 10 años son más afectados por la AH1N1

Menores de 10 años son más afectados por la AH1N1

Archivo. Hay 169 casos de influenza en el departamento paceño.

Página Siete  / La Paz
 
Los niños menores de 10 años son los más afectados por la influenza AH1N1 en La Paz. A la fecha se registran 169 casos en el departamento y 1,1 millones en todo el país. El Ministerio de Salud reportó que cuatro personas que padecían  una patología de base fallecieron con influenza.
 
"Hasta ahora ya hay 169 casos de la gripe AH1N1, sobre todo en grupos etarios menores de 10 años, que fueron registrados en la ciudad de El Alto y La Paz”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Jhonny Ayllón.
 
Explicó que  esa situación "preocupa”, ya que cada día se anotan unos 10 casos positivos de AH1N1. El registro de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la última semana fue de 17.000 casos.
 
Aunque en La Paz a la fecha no se reportó ni un fallecido por esta causa, a escala nacional  se anotaron cuatro decesos por influencia de personas que tenían una patología de base. 
 
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que   de los "cuatro   fallecimientos por influenza, tres se reportaron en Santa Cruz y  uno en Cochabamba”. Lamentó que esas cuatro personas no se hayan vacunado, pese a que eran parte de la población vulnerable.
 
Hace una semana, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, pidió a la población que se vacune. Dijo que sólo el 10% de los 1,4 millones de vacunas fue  aplicado.

0
3
Comentarios

También te puede interesar: