La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 23:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alargan una semana más las vacaciones escolares en La Paz, Potosí y Oruro

El descanso pedagógico estaba programado que dure hasta el 18 de julio. Ahora, los escolares deberán retornar a las aulas el próximo 25 de julio.

Alargan una semana más las vacaciones escolares en La Paz, Potosí y Oruro

Página Siete Digital / La Paz

Las vacaciones escolares se alargarán por una semana más, hasta el 25 de julio, en los departamentos de Potosí, Oruro y el altiplano de La Paz, debido al anuncio de descenso de las temperaturas en próximos días en estas regiones.

El director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que en el caso del departamento, las vacaciones se extenderán para las ciudades de La Paz y El Alto, y los municipios del altiplano, más no así para la zona tropical.

En Oruro, el director departamental de educación, Eduardo García, confirmó que el descanso pedagógico se amplía una semana más, en el entendido de que se vaticina que las temperaturas bajen a 12 grados bajo cero la próxima semana, reportó la red Erbol.

En Potosí, el director departamental de Educación, Hermegildo Morales, anunció similar determinación en resguardo de la salud de los estudiantes, sobre todo de los niños en edad escolar.

La determinación se alargar las vacaciones en La Paz se dio tras la reunión entre la Dirección, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Todavía no definió si los escolares retornarán a clases con horario de invierno. La decisión se tomará en próximos días.

La semana pasada se registraron menos personas afectadas por las infecciones respiratorias agudas, es decir, estas afecciones bajaron, de acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Ayllón.

El descanso pedagógico comenzó el 4 de julio en ocho de los nueve departamentos del país, excepto en Tarija, donde comenzó el pasado lunes.

 

Comentarios

También te puede interesar: