Discapacitados no firmarán ningún acuerdo con el Gobierno porque no atendió el pedido del bono

La dirigente Juana Orbe manifestó que uno de los temas de mayor preocupación en este momento es la detención de Juan R.C. y la situación legal de otros dirigentes acusados.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 15:57

ANF

Todas las delegaciones de las personas con discapacidad, con excepción de La Paz, decidieron que no firmarán ningún acuerdo con el Gobierno porque su principal demanda, el pago de una renta mensual de Bs 500, no fue atendida. También negocian la libertad o la suspensión de procesos contra varios dirigentes de la vigilia.

La reunión de las personas con discapacidad y el Gobierno este miércoles fue corta y no llegó a ningún acuerdo. La dirigenta Juana Orbe recordó que sus movilizaciones se organizaron para conseguir una renta digna, y que las autoridades rechazaron atender ese pedido.

"No hemos firmado ni vamos a firmar nada con el Gobierno, nuestra lucha era por la renta dignidad de Bs 500, pero el Gobierno dijo que no es viable, por eso no avanzó el diálogo”, comentó Orbe a ANF durante un cuarto intermedio en un diálogo paralelo que sostienen con el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

La representante de las personas con discapacidad precisó que ahora "su sector lucha por su compañeros”, en referencia a Juan R.C., investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación y actualmente detenido en San Pedro. También existen mandamientos de aprehensión contra otros dirigentes, entre ellos Samuel Cabrera y Alex Vásquez, supuestamente por haber encubierto dicha acción.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.