La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 23:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cinco regiones retornan hoy a clases tras la vacación invernal

Potosí, Oruro y el altiplano de La Paz aún tienen una semana de vacación. Autoridades evaluarán si el calendario se reajusta o no.

Cinco regiones  retornan hoy a clases tras la vacación invernal

Archivo Página Siete. Los colegiales de La Paz aún no retornarán a clases.

Verónica Zapana S.  / La Paz

Tras dos semanas de descanso pedagógico, los estudiantes de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y C   huquisaca retornan hoy a clases, en las demás  regiones tienen una semana más de receso. Salud sugiere reactivar los filtros sanitarios.
 
"Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz,  Beni , Pando y el área del Valle de La Paz retornan el lunes (hoy) a clases, en tanto que,  Tarija, Potosí, Oruro y la región del altiplano paceño vuelven el próximo lunes”, informó el ministro de Educación, R   oberto Aguilar.
 
El pasado 4 de julio comenzó el descanso pedagógico en ocho regiones, excepto en Tarija, donde comenzó una semana después.
 
Ese período  dura dos semanas según la Resolución Ministerial 01/2016, por lo que  cinco regiones retornan hoy a clases. Sin embargo, en Potosí, Oruro y el norte de La Paz se amplió una semana más por el descenso de temperaturas que se registrarán en estos días, según informes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología.
 
Aguilar afirmó que en las regiones donde se alargó el receso las direcciones distritales de educación deben presentar un informe del avance académico y si es necesario se reajustará el calendario escolar.
 
"Si fuera necesario deben hacer la ampliación de una semana. Normalmente hay un margen de tiempo, pero es importante que presenten un informe”, dijo.
 
Al respecto, la ministra de Salud, Ariana Campero, insistió en que, pese a que hay un descenso de  los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, es importante que en las escuelas se reactiven los filtros sanitarios.
 
"Hay que tener una actitud de prevención de la enfermedad en todas las unidades educativas. Si identifican a un niño con síntomas inmediatamente deben devolverlo a casa para que acuda al médico, eso evitará la proliferación de la enfermedad”, sostuvo Campero.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: