La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 02:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Marcha diversidades sexuales espera hoy a 3.000 personas

Instituciones y colectivos de la sociedad civil se sumarán a la comunidad TLGB.

Marcha diversidades sexuales espera hoy a 3.000 personas

Archivo /Página Siete. El año pasado, la marcha convocó a 2.000 personas.

Página Siete / La Paz

"La marcha de las diversidades sexuales se realiza con el fin de sensibilizar a la población sobre nuestros derechos. "Vengan todos, cualquiera sea su definición sexual”, invitó la activista y asambleísta de La Paz, París Galán. Hoy, se prevé que al menos 3.000 personas participen  en el desfile  en el Centro paceño.

   La marcha de las diversidades sexuales  comenzará a las 18:30 y recorrerá  El Prado y la avenida Camacho. Ya se han sumado diversos colectivos de la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y otros que no pertenecen a esa colectividad.   
 
"El 2015 la marcha contó con la participación de 2.000 personas. Este año estamos asegurando la presencia de 3.000, puesto que se están sumando embajadas de la Unión Europea y varias instituciones como la Alianza Francesa que no pertenece a la comunidad TLGB , pero que comprenden que en Bolivia tenemos el derecho a ser distintos”, dijo la directora  municipal de Atención Social Integral, Daniela Jinés

La concentración de los participantes será desde las 17:00 en la plaza del Estudiante. El desfile comenzará a las 18:30 a la altura de la fuente de El Prado.
 
La marcha irá por la avenida 16 de Julio hasta el Obelisco, para luego ingresar a la Camacho. Concluirá a la altura del edificio de la Guardia Municipal. 

 La funcionaria edil informó que en la plaza Camacho se instalará un palco oficial donde  se presentará el grupo musical Ruña Tiña y el Teatro Grito. Se prevé que la  movilización concluirá  pasadas las 22:00.

 "Los participantes se toman el tiempo para expresarse y sacarse unas fotos con las y familias. En esta oportunidad todas las personas de la comunidad TLGB se engalanan con vestimentas coloridas y vistosas”, dijo Jinés.
París Galán recalcó la naturaleza inclusiva  y reivindicativa de la marcha e invitó a participar en ella. "Recientemente se aprobó la Ley de Identidad de Género, pero vemos que sigue habiendo instituciones que se oponen a esta normativa”, lamentó.
 
El desfile  en La Paz 
  • El 28 de junio  Se celebra el  Día Internacional del Orgullo Gay   en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York) de  1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
  • Marcha  La primera marcha se realizó en La Paz el año 2003. Desde  entonces  creció en participación y recorrido. El desfile cerrará las actividades por el mes de la Diversidad.

 

8
6
Comentarios

También te puede interesar: