La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 18:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mujeres Creando pide atención para discapacitados con besos frente a la residencia presidencial

La medida estuvo encabezada por la activista María Galindo.

Mujeres Creando pide atención para discapacitados con besos frente a la residencia presidencial

Foto: Madeleyne Aguilar/Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

Una protesta con besos y muletas. Así fue la manifestación del colectivo feminista Mujeres Creando que hoy se dirigió a la residencia presidencial de la zona de San Jorge, donde reposa el presidente Evo Morales por una cirugía en su rodilla, para entregar una carta que pide respeto y atención a la demanda de las personas con discapacidad.

María Galindo encabezó la protesta que estaba integrada por personas del colectivo TLGBI (Transgéneros, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales), que decidieron vestirse con los colores de la wiphala y, además, se trasladaron en muletas, como forma de apoyo al sector que se encuentra hace más de dos meses en La Paz.

Una vez frente a la residencia, las mujeres procedieron a besarse en medio de la mirada de los efectivos policiales que estaban resguardando la vivienda. Algunas otras manifestantes portaban carteles donde se leía: "maricas y discapacitados unidos”.

En una primera instancia no se quiso recibir la carta de Galindo, pero después de varios minutos de protesta, un funcionario recibió la carta.

En la misiva se expusieron tres pedidos: la liberación de las personas con discapacidad que estaban detenidas (la justicia los liberó la mañana de hoy), que Morales los reciba en audiencia para atender su demanda de un bono y cesar las "violaciones” a los derechos del sector por la represión policial continúa que reciben.

Después de la recepción de la carta, Galindo y su grupo se retiró del lugar, a la espera de que el Presidente pueda responder la misiva.

 
 
 
Comentarios

También te puede interesar: