La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 23:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

ABC aplicará restricción vehicular en la autopista La Paz-El Alto desde el lunes

Los lunes no podrán ingresar a la autopista los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

ABC aplicará restricción vehicular en la autopista La Paz-El Alto desde el lunes

Los trabajos generan congestión en la Autopista que une La Paz y El Alto. Foto: Álvaro Valero/Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aplicará desde el lunes una restricción vehicular en la autopista La Paz – El Alto para aminorar el congestionamiento que generó el inicio de los trabajos de rehabilitación de esta vía.

La restricción será por el número de placa de los vehículos, similar a la adoptada por los municipios de La Paz y El Alto. Los lunes no podrán ingresar a la autopista los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

Además de esta disposición, la ABC determinó que a partir de lunes no ingresarán a la autopista los vehículos pesados en los horarios de 5:00 a 22:00.

"Estas restricciones se están implementado para poder garantizar y aumentar la transitabilidad o la mayor circulación en la autopista y permitir que se reduzcan el tiempo de viaje en este tramo”, informó hoy el técnico de conservación vial, Saúl Sánchez.

La restricción será únicamente de lunes a viernes y no será aplicable los fines de semana ni tampoco los días feriados. 

Según choferes del transporte público, las obras de rehabilitación provocaron que el viaje desde El Alto hasta el centro paceño y viceversa demore alrededor de una hora, cuando antes transitar ese trayecto duraba entre 15 a 20 minutos.

Puede leer también: Choferes y pasajeros sufren por la congestión en la Autopista

Sólo un carril de subida y otro de bajada están habilitados para el tráfico vehicular, lo que generó inmensas colas de automóviles, que se tornan más conflictivas en horarios pico. Al menos dos años tardará la rehabilitación de esta vía troncal. 

 

Comentarios

También te puede interesar: