Buscan posibles víctimas en Niño Kollo

Buscan posibles víctimas en Niño Kollo
Una de las casas afectadas por el derrumbe del miércoles.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
  Página Siete  /  La Paz 

Tras el deslizamiento en Niño Kollo, que el miércoles causó una muerte, la Alcaldía procedió  a brindar  la ayuda humanitaria para las cinco familias afectadas. Ayer se realizó un nuevo rastrillaje en la zona para verificar que no haya más víctimas  bajo la  tierra.

"Hemos hecho  el levantamiento estadístico de los afectados. Tenemos una familia de cuatro personas que han perdido casi la mitad de su propiedad y estamos  trabajando con ellas en función de determinar cómo vamos a hacer una labor social”, explicó  el subalcalde del  macrodistrito Cotahuma, Freddy Mercado.

Indicó que el deslizamiento, que sepultó y causó el deceso de Dennys Callizaya,   afectó las viviendas  de  cinco familias  de la parte superior del talud. La subalcaldía ofreció   albergue  en la Casa Comunal de  Faro Murillo a  los afectados; pero ellos  decidieron acudir a familiares.

El  responsable del Centro edil de Operaciones de Emergencia, Mauricio Claros, anunció que la comuna - en coordinación con la Unidad de Bomberos Antofagasta- realizará hoy   un nuevo rastrillaje en el área del deslizamiento para  descartar o confirmar más víctimas bajo la tierra.