La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 11:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dockweiler dio informe por accidente en línea Blanca

Dockweiler dio informe por accidente en línea Blanca

Freddy Barragán / Página Siete. El desplome causó la paralización de la obra en mayo.

Página Siete /  La Paz  

El gerente de mi Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó ayer un informe oral ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados sobre el accidente  ocurrido en las obras de  la línea Blanca de la plaza San Martín (Triangular), en mayo. En su exposición precisó  las acciones que se  toman para evitar que se repita un hecho similar. 

La mañana del sábado 7 de mayo  un alero en proceso de construcción  se desplomó sobre algunos obreros y peatones. El saldo del accidente  fue  siete obreros y dos transeúntes heridos.

"Hemos presentado un informe oral a petición de la comisión, para informar del accidente que tuvimos  en el parque Triangular. Hemos asumido siete acciones importantes  relacionadas a evitar que vuelva a ocurrir un accidente por las mismas causas”, dijo Dockweiler. 

 Detalló que entre las acciones de la estatal está la solicitud del cambio de toda el área administrativa de la empresa constructora que tenía relación directa con la supervisión. Asimismo, indicó que su despacho hizo las "llamadas de atención correspondientes”. 

Además, dijo,  se implementó una  "Comisión Permanente” que revisa actualmente todas las construcciones con la "plena potestad y  facultad” de paralizar las obras si así lo viera necesario.

Otra de las medidas  es la auditoría anual a todas las obras en marcha. La autoridad  señaló que como parte de una revisión y reingeniería de todos sus procesos constructivos, se obtuvo la producción de algunos  manuales de construcción que serán presentados a la sociedad para su uso por las constructoras.
1
1
Comentarios

También te puede interesar: