La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 11:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Incrementa la contaminación en La Paz por el incendio

La Alcaldía recomienda a la población usar barbijos para proteger a niños y personas con alguna infección.

Incrementa la contaminación en La Paz por el incendio

Foto: Ángel Lozano

Página Siete Digital / La Paz

El aire de la ciudad de La Paz sufrió un incremento del "material particulado” o contaminación debido al incendio que se desató desde la madrugada de este viernes en un edificio de cinco pisos de la calle Incachaca, ubicado en el barrio comercial de la Uyustus, manifestó la jefa de la Unidad de Control Ambiental de la Alcaldía, Amanda Villca. La causa que provocó el siniestro aún es desconocida.

"De acuerdo a una evaluación de la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire de la Alcaldía (...) se ha detectado un incremento en el material particulado desde un promedio de 78 microgramos por metro cúbico, a un promedio de 125 microgramos por metro cúbico, desde las 08:00 hasta las 10:00”, manifestó Villca.

Según la Unidad de Control Ambiental, el incendio se inició hoy al promediar las 02.00 y después de siete horas de trabajo fue controlado por los bomberos.

Villca explicó que este "material particulado” genera inflamación en las vías respiratorias de los niños y de personas con alguna infección respiratoria y recomendó a la población usar barbijos para protegerse de la contaminación generada por el incendio.

Para apagar el incendio, la Alcaldía paceña desplegó siete camiones cisternas, 50 obreros ediles y guardias municipales para coadyuvar en las tareas de ayuda y socorro en el área afectada.

 

5
2
Comentarios

También te puede interesar: