La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 07:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Una cabina blanca circula en la Busch

Una cabina blanca circula en la Busch

Mi Teleférico. La cabina comenzó las pruebas en las estaciones miraflorinas.

Página Siete / La Paz

Desde el jueves, una cabina de prueba empezó a circular por el tramo  de la línea Blanca que une la plazas Villarroel y  San Martín. Le acompañan dos "cabinas jaula”, que son utilizadas para   mantenimiento.

El pasado 22 de julio, Mi Teleférico  inició el tendido del cable guía de un tramo de la línea Blanca. El trabajo se realizó con la intervención de un dron entre las estaciones de la plaza Villarroel, el Monumento a Busch y la plaza San Martín (Triangular). 

Tras cuatro operaciones mecánicas finalizó la instalación  del cable guía que sostendrá las cabinas de pasajeros. El último proceso terminó la primera semana de agosto.

Desde el jueves comenzaron las pruebas con una cabina blanca que recorre el cable tendido a lo largo de la avenida Busch. Su objetivo es hacer pruebas del "reglaje” o ajuste de las piezas electromecánicas que intervienen en el funcionamiento del transporte por cable. Pero ésta no es la única estructura que surcará   el cielo miraflorino. 

"Además circularán tres cabinas que   utilizamos para mantenimiento. Son  cabinas abiertas, como jaulas, que servirán para el trabajo del tendido del cable de comunicaciones”, explicó hace unos días el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Los trabajos de  obra fina y civil en las estaciones que están ubicadas en Miraflores están en etapa final. Sin precisar  fechas, el gerente señaló que a la conclusión de esas labores  se empezará  con las  tareas en exteriores, que incluyen la reposición de jardines,  parques, plazas y aceras.

El jueves, los vecinos miraflorinos siguieron el arranque y los primeros viajes  de la  cabina blanca. Muchos la fotografiaron o grabaron. Las pruebas  continuarán en los siguientes días. 

16
8
Comentarios

También te puede interesar: