La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Pumakatari inició nueva ruta a Irpavi II con servicio gratuito hasta este lunes

El alcalde Revilla inauguró este domingo las operaciones de la nueva ruta de los buses PumaKatari, que va desde Irpavi II hacia el Parque Urbano Central. La empresa edil cobrará desde el martes.

El Pumakatari inició nueva ruta a Irpavi II con servicio gratuito hasta este lunes

Página Siete Digital / La Paz

Una flota de buses del PumaKatari inició este domingo su servicio a Irpavi II, en la zona Sur de La Paz, desde el Parque Urbano Central (PUC), sin el cobro de pasajes que se prolongará hasta la noche de este lunes. El martes 30 de agosto, la empresa edil empezará a cobrar las tarifas de 2,30 bolivianos para las personas que cuenten con Tarjeta Inteligente La Paz BUS y de 2,50 bolivianos para los que no la posean.

Para el mismo trayecto, también se cuenta con la tarifa diferenciada que está dirigida a mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con discapacidad, quienes pagarán la tarifa única de 1,50 bolivianos.

Esta nueva ruta del servicio de transporte municipal, tiene una longitud de 28,5 kilómetros, cuenta con 62 paradas (31 de ida y 31 de vuelta) y será cubierta de forma inicial por 24 buses. Se trata de la sexta ruta del bus Pumakatari que inició operaciones este domingo con una larga caravana de buses que partió de la zona Irpavi II en el Macrodistrito Sur, pasando por Caliri, Bolognia, Alto Obrajes hasta el Centro de la ciudad.

 

Cuarta ruta con éxito

"Estamos muy contentos porque tal como hemos comprometido, los 80 buses que llegaron a fines del año pasado ya los hemos puesto en funcionamiento en tres rutas, con ésta es la cuarta de este año, la sexta en total y nos falta una más, que es la que va a Periférica y que la vamos a abrir el próximo mes de septiembre”, explicó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, que lideró la flota de buses, junto a varias autoridades municipales, dirigentes y vecinos, en horas de la mañana.

Esta ruta beneficia a los macrodistritos Sur, San Antonio y Centro, cinco distritos de la ciudad, 30 juntas de vecinos y aproximadamente 43.000 habitantes que componen estos distritos, según el Alcalde.

Los buses de esta nueva ruta ingresarán a la Estación de Transferencia, ubicada en el PUC, lo que permitirá que los pasajeros que vienen de Chasquipampa, Incallojeta o Villa Salomé puedan conectarse con este servicio hacia Irpavi, Bella Vista y Alto Obrajes.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: