La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Plantean llevar agua del Silala a la Laguna Colorada

Plantean llevar agua del Silala a la Laguna Colorada

Archivo Digital. Laguna Colorada, uno de los atractivos turísticos del país.

Página Siete /  La Paz

 Ante la alerta de los operadores  turísticos  sobre la sequía  de la Laguna Colorada, el senador potosino (UD), Edwin Rodríguez, pidió a las autoridades   salvar  este espejo de agua. Propuso llevar adelante  un proyecto para llevar agua del Silala mediante un  ducto.

La Laguna Colorada, de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, es uno de los  lugares de anidación  de flamencos más importante de la región. Su nombre se debe a la coloración de sus aguas por la carga de mineral que lleva.

A finales del 2015 las comunidades cercanas alertaron sobre una disminución de hasta el 50% de su caudal. En marzo pasado,  el SERNAP corroboró que la laguna había recuperado más del 70% de sus aguas.

  Sin embargo la sequía volvió a amenazar el cuerpo líquido, por lo que   operadores de turismo y autoridades pidieron a las autoridades locales, departamentales y nacionales salvar el lugar.  

"Incluso hay un proyecto de llevar, mediante ducto, las aguas del Silala para alimentar la Laguna Colorada, además de dar agua a otras regiones cercanas como Uyuni, Atocha, Villazón Y Tupiza”, manifestó Rodríguez.

Pidió al  Legislativo tratar el proyecto de aducción de las aguas del Silala en  beneficio de toda esta región. Señaló  que es urgente adoptar medidas para evitar otro desastre natural como  el del lago Poopó.

 La idea de trasladar agua para esta región es estudiada desde hace meses. El SERNAP,  anunció  que a mediano plazo  se trasladará agua desde la vertiente de Huaylla Jara para preservar la reserva natural  Abaroa.
19
0
Comentarios

También te puede interesar: