La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 06:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mi Teleférico asegura que línea Blanca tendrá una afectación mínima a hogar de aves

Es la respuesta a la campaña de activistas en contra de la construcción de una torre del teleférico en medio del jardín de la familia Machicao.

ABI

El gerente ejecutivo de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler, aseguró el jueves que la construcción de la torre 13 de la Línea Blanca, en la propiedad de la familia Machicao, ubicada en la zona de Miraflores, requerirá menos del 1% del jardín de esa vivienda, que es considerado el hogar para al menos 25 especies de pájaros, por lo que el proyecto no afectará los bebederos ni comederos de esas aves.

"Esta torre mide siete metros cuadrados, que es menos del 1% del total del terreno. Donde va emplazada la torre no afecta ni a la vivienda ni a la pared ni un árbol ni el lugar donde se alimentan las aves", aseguró Dockweiler.

El Gerente de 'Mi Teleférico' se refirió al tema, en respuesta a la campaña que realizan activistas en las redes sociales para evitar que se instale esa torre del teleférico en medio del jardín de la familia Machicao, argumentando que afectaría un tradicional hogar de aves que se instaló en el sitio.

"La empresa 'Mi Teleférico' es una empresa responsable, en toda la ejecución de las obras, hacemos un análisis completo donde vamos a implantar una torre o una estación. Hacemos un análisis social y un análisis ambiental, y dentro del análisis ambiental vemos por supuesto todo lo que es la fauna", subrayó.

Dockweiler remarcó que la empresa planteó que ese jardín se declare "Santuario para las aves", como medida de protección para el habitad de esos animales.

No obstante, advirtió que la oposición a la construcción de esa torre del teleférico no responde al cuidado de las aves del lugar, sino a un proyecto privado de construcción que tiene la familia Machicao.

En ese sentido, ratificó que la parte de utilizará la empresa 'Mi Teleférico' para construir la torre 13 de la Línea Blanca "ya está en proceso de expropiación".

14
39

También te puede interesar: