La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 23:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajadores en salud salen a las calles de El Alto por desabastecimiento de medicamentos

A la par, la Alcaldía de El Alto hizo entrega de un lote de medicamentos, insumos odontológicos y materiales de limpieza a diferentes centros de salud.

Trabajadores en salud salen a las calles de El Alto por desabastecimiento de medicamentos

Foto: Madeleyne Aguilar / Página Siete

Foto: Madeleyne Aguilar / Página Siete

Madeleyne Aguilar y Página Siete Digital / La Paz

Hoy trabajadores en salud de la ciudad de El Alto salieron a las calles en protesta por la falta de medicamentos en los centros donde trabajan y que dependen de la Alcaldía.

La manifestación se da un día después de que los directores de los 53 centros de salud municipales de El Alto decidieran renunciar por el desabastecimiento de los medicamentos y la falta de atención de las autoridades locales a sus demandas.

Puede leer también: Directores de 53 centros de salud renuncian ante falta de medicinas

Con mandiles blancos, paraguas para evitar el sol, pancartas y banderas, los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de la regional El Alto marcharon por la Ceja y la zona de Villa Dolores.

 

Desde enero, 53 centros de salud que dependen de la Alcaldía de El Alto para adquirir insumos están desabastecidos, según estableció una investigación de Página Siete. La semana pasada, la comuna entregó el primer lote de medicinas y productos de limpieza, pero no cubrió el 100 % de lo requerido. El personal médico se declaró en emergencia y suspendió algunas atenciones.

Hoy, la Alcaldía nuevamente hizo entrega de un lote de medicamentos, insumos odontológicos y materiales de limpieza, a diferentes centros de salud.

"Esta semana estamos volviendo a entregar porque esto es parte de una activación de un mecanismo complementario a las compras trimestrales que estaba acostumbrada la Red y que hemos visto que no son suficientes, por lo tanto estamos activado un plan de compras quincenales”, informó el el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

La autoridad indicó que las próximas tres semanas se volverán a restituir las condiciones de normalidad en todos los Centros de Salud. Con relación a la renuncia de los directores, el funcionario edil invitó al diálogo para resolver el conflicto. 

2
0

También te puede interesar: