Declaraciones del caso EPSAS están retrasadas

jueves, 12 de enero de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete /  La Paz 

El director jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y   Agua, Edwin Quispe, señaló que las  declaraciones en el caso del proceso instaurado contra exautoridades de EPSAS y de la AAPS están retrasadas debido a las vacaciones de uno  de los fiscales del caso. El proceso se encuentra paralizado.

 El 8 de noviembre de 2016, EPSAS implementó un racionamiento de agua en 94 barrios de la ladera Este y zona Sur de La Paz debido a una baja en los embalses de las represas de agua. Las autoridades nacionales    denunciaron que no fueron advertidas de la situación crítica por los entonces   responsables de EPSAS y la AAPS, Rudy Rojas y Benecio Quispe, contra quienes instauraron un proceso legal. 

 "Lamentablemente, las declaraciones  de los denunciados están demorando  debido a que el titular (fiscal) Ayala se encuentra de vacaciones. Espero que sea mera  casualidad, pero eso ha provocado que ninguno de los demás fiscales -pese a que tenemos una comisión- se anime  a recibir las  declaraciones de los acusados”, manifestó Quispe.

  Señaló que la vacación del titular paralizó los actos principales del proceso, como son las declaraciones, en perjuicio de la investigación. 

    Además de la denuncia del Ministerio contra EPSAS existen  otras dos querellas por parte de ciudadanos. Quispe explicó que aún no se puede pensar en la unificación de  estos procesos.

    "A mi parecer, esto no corresponde en este caso porque son diferentes los argumentos y las denuncias  presentadas”, dijo.