Moreira declaró “antipaceños” a quienes se oponen al Dakar

La Ministra de Medio Ambiente criticó al grupo de vecinos de la zona Sur que llamó a bloquear el paso del Dakar como protesta por la falta de agua.
Moreira declaró “antipaceños” a quienes se oponen al Dakar
ABI.La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
jueves, 05 de enero de 2017 · 01:38:00 a.m.
Página Siete  / La Paz 

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, declaró "antipaceños” a todas las personas que criticaron el uso de agua para lavar los coches que participan del Rally Dakar y que este sábado pasarán por la zona Sur, una de las áreas afectadas por el racionamiento.

"Yo quiero decir, definitivamente, que quienes están haciendo todo este movimiento a través de las redes sociales yo los declaro totalmente ‘antipaceños’ porque es desacreditar a nuestra ciudad. Realmente es agarrarse de un tema que ya está siendo atendido, las demandas en los diferentes barrios -con la entrega de los tanques, a través de la misma distribución por red de acuerdo al cronograma- se pudo atender de la mejor forma posible”, declaró la autoridad de Gobierno.

La declaración surgió porque algunos vecinos de la zona Sur manifestaron su molestia. "Les comento que (...) habrá una reunión en San Miguel a las 19:00 para poder tomar algunas medidas ya que el Dakar pasará por Calacoto (...)”, detalla el comunicado. Además, informan de las cisternas que utilizarán para "lavar sus coches” y para las "duchas”. 

 Aclaran que el Gobierno debe dar prioridad a la emergencia por la que atraviesa La Paz.
 
"Debemos aprovechar que el Dakar es un evento que tiene bastante prensa nacional e internacional. Y si tenemos que interrumpir el paso por Calacoto para que sepan que el agua es importante debemos hacerlo”, advierten.

Moreira explicó que "el Dakar tiene que ser para nosotros una oportunidad. (...) Por supuesto, lo primero es abastecer y lo estamos haciendo para el consumo humano en los diferentes barrios.
 
Creo que son absolutamente mentiras con lo que  se está manipulando en las redes sociales y en algunos medios de comunicación respecto a que se esta priorizando a las máquinas, a los automóviles. Nada más falso”. 

 Asimismo, ratificó que el agua que llega en las cisternas "corresponde al mismo evento” y no de la que generan las represas aledañas a la ciudad.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla consideró que la protesta anunciada por algunos sectores durante la llegada de los competidores del certamen internacional no es el mejor recurso, sobre todo porque el certamen permitirá promocionar a La Paz a nivel internacional.

"Yo tampoco tengo agua y yo sé perfectamente lo que está significando no tener agua. El Gobierno tiene la obligación de resolver el problema lo más pronto posible, pero no creo que esta sea la manera (…) Vuelvo a decir, si a alguien no le gusta lo que hace el Gobierno, pues lo cambiará  cuando toque la elección, pero no creo que estas protestas sean la manera de hacer algo que, a la larga, daña a la ciudad también”, afirmó la autoridad.

Además, coincidió con la Ministra al afirmar que el Rally Dakar es una oportunidad para promocionar a la ciudad.

 

 

Ministro Carlos Romero  criticó la protesta
  • Declaración  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de consignas "dañinas y desatinadas” las convocatorias a bloquear el Rally Dakar 2017, que realizaron sectores opositores al gobierno de Evo Morales y replicaron las redes sociales como protesta por el racionamiento de agua que afecta a la zona Sur, según ABI.
  •  Detalle  "Llamar a la gente a que vaya a echar pintura, que pongan carteles, que hagan alfombras humanas para bloquear la ruta es realmente desatinado, desafortunado, son gente que desinforma, quiere hacer política de manera muy dañina, muy negativa”, lamentó en entrevista con la red Patria Nueva.

 

25
108