Justicia ordena pago de Bs 14 millones a favor de Brun

viernes, 13 de octubre de 2017 · 01:20

Página Siete / La Paz

Una resolución judicial ordenó que se entregue un cheque por 14 millones de bolivianos a favor de Juan Brun, cuya casa fue demolida en 2000. La Alcaldía calificó esa suma de "exorbitante”, instruirá una auditoría interna para identificar las responsabilidades emergentes del caso e iniciará un proceso penal por enriquecimiento ilícito contra el demandante.

"Cabe aclarar que la Alcaldía no pagó nada. 14 millones de bolivianos fueron retenidos de sus cuentas a través de una orden judicial hace meses y ayer (miércoles) la jueza ordenó que se entregue el cheque a Brun. No es que se haya pagado por decisión propia. La Alcaldía insistirá en que el juicio y el cobro fueron absolutamente irregulares”, declaró el director general de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.

Según una nota edil, el funcionario informó que el proceso penal se iniciará porque Brun cobró "una suma exorbitante” al indicar que, debido a la demolición, dejó de recibir dinero por el alquiler de los ambientes del inmueble. Sin embargo, él no informó que ese terreno lo consiguió a través de un crédito bancario y que en la "escritura pública prohibía el arrendamiento”.

"Al haber ocultado la información, ha ocasionado un enriquecimiento ilícito de particular con afectación al Estado. Por consiguiente, en el marco de la aplicación de la ley, vamos a instaurar el proceso penal correspondiente no sólo contra el señor Brun, sino contra todas las autoridades que han sido cómplices de este enriquecimiento”, dijo.

El caso se remonta, incluso, a 1997 y que en 1999 el Concejo Municipal determinó e instruyó la demolición del inmueble que se hizo efectivo al año siguiente con el exalcalde Juan del Granado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

66
205

Otras Noticias