Tupiza cumple su tercer día de paro por el tema de agua

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:23
ANF  / La Paz
 
Mientras ciudadanos de Tupiza cumplen su tercera jornada de paro cívico y bloqueo de caminos, en reclamo de agua de calidad para su población, la Autoridad de Agua lamentó que la población no entre en consenso para definir qué proyecto se ejecutará.
 
"En el caso de Tupiza no es un problema de desabastecimiento hídrico, es un tema de un proyecto a la mejora de abastecimiento de agua, porque ellos tienen problema en cuanto a la calidad del agua que recibe esta ciudad”, dijo  el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.  
 
El Gobierno diseñó dos proyectos con estudio de preinversión. En primera instancia el denominado "Aducción a Estarca” con un presupuesto de 108 millones de bolivianos; y el segundo, el proyecto "Palala” que necesitaría  67 millones de bolivianos para ser ejecutado.
 
Según Ortuño, los pobladores no entran en "consenso” para la ejecución de uno de los dos proyectos, y esa sería la causa de la no ejecución de un proyecto que brinde mayor calidad al agua que llega al municipio sureño.
 
"Ahora tenemos las dos alternativas, los dos estudios concluidos, pero lo que nos falta es decisión de la población de Tupiza, de cuál es la mejor alternativa para que se haga realidad”, afirmó.