La línea Plateada del teleférico “sobrevolarᔠla Ceja de El Alto

La nueva línea tendrá tres estaciones, 120 cabinas y recorrerá 2,61 kilómetros en 9,18 minutos. La construcción se inició ayer, en homenaje a la fundación del departamento.
La línea Plateada del teleférico  “sobrevolarᔠla Ceja de El Alto
El presidente Evo Morales, ayer en la inauguración. Foto: ABI
sábado, 21 de octubre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz
 
El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó ayer  que la línea Plateada "sobrevolarᔠla Ceja de El Alto y permitirá unir en sólo nueve minutos las zonas norte y sur de la urbe alteña, aledaña a La Paz. 
 
Dockweiler remarcó ese aspecto luego de inaugurar, junto al presidente Evo Morales  ese ramal, que entrará en operaciones comerciales en 2019. "Hoy, con el proyecto de la línea Plateada, se está planteando una solución integral a esa problemática de la ciudad de El Alto. La línea Plateada va a permitir sobrevolar la Ceja y va a permitir conectar la zona sur de El Alto con la zona norte de El Alto”, puntualizó la autoridad, según la agencia ABI. 
 
La  línea Plateada  del teleférico comenzará en la Estación Mirador de la línea Amarilla (Ciudad Satélite), pasará por la Estación Complejo de Integración, en la zona de Faro Murillo, y terminará en la Estación 16 de Julio de la línea Roja, articulando las cinco líneas que ya están en operación. 
 
Esa nueva línea de ese moderno sistema de transporte por cable tendrá tres estaciones, 120 cabinas y recorrerá 2,61 kilómetros en 9,18 minutos. 
 
El gerente de Mi Teleférico  explicó  que la  estación de la línea plateada, en Faro Murillo, será la más grande de toda la red, con más de 10.000 metros cuadrados, donde se construirán importantes espacios culturales, sociales y comerciales. 
 
Dockweiler aseguró que con la puesta en marcha de esa línea se terminará uno de los principales problemas del transporte en El Alto, que se congestiona todos los días en la Ceja. "Nuestros vecinos que viven en la ciudad de El Alto van a estar mejor conectados”, subrayó.
 
 En una  ceremonia, el Jefe de Estado participó en la firma del contrato de construcción de esa nueva línea, como parte del homenaje al departamento de La Paz que cumplió ayer un nuevo aniversario de fundación, que rubricaron la estatal Mi Teleférico y la empresa austríaca Doppelmayr. La  obra será entregada en 2019.
 
Morales destacó el trabajo de la empresa estatal y calificó a ese moderno sistema "como el mejor transporte del mundo, el más, moderno y ecológico” y dijo que en la actualidad es un orgullo ser boliviano porque obras como esas son referentes internacionales.