El Gobierno celebra el Día Plurinacional de la Lectura

El Gobierno celebra el Día Plurinacional de la Lectura
Educación busca incentivar el hábito de la lectura. Foto:Archivo / Página Siete
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

 El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer  que se estableció el 14 de noviembre como el Día Plurinacional de la Lectura, para promover ese hábito en unidades educativas y espacios públicos del país. 

"Este año estamos instituyendo lo que hemos denominado el Día Plurinacional de la Lectura, y hacemos una invitación al público en general, al conjunto de la sociedad para que pueda participar en actividades vinculadas a la lectura”, dijo la autoridad, según la agencia ABI. 

 El viceministro manifestó que se prevén actividades de lectura entre las 10:00 y 11:00 en ministerios, plazas y calles de todo el país. Por esa razón, según la autoridad,  se movilizará al sistema educativo a través de las unidades  de educación regular, superior y centros de educación alternativa y especial. 

"Por ejemplo,  un grupo va a estar en la fuente de El Prado, otro en la plaza Bolivia, como también en la plaza Abaroa, y otro en San Pedro. Lo mismo se va a hacer en el país, donde todos vamos a leer e incentivar a que todo el público lea un documento o un libro que sea de su preferencia”, señaló. 

En la última década, en Bolivia se desarrollaron actividades de fomento a la lectura en el marco del Programa de Alfabetización "Yo sí puedo”, que busca  erradicar el analfabetismo en el país.

  En La Paz, la actividad se desarrollará en las plazas  Bolivia (avenida Arce),  Abaroa (Sopocachi) y San Pedro (San Pedro), entre otros.