Defensor: alcaldías niegan datos sobre discapacitados

Defensor: alcaldías niegan datos sobre discapacitados
El Defensor reconoce a tres personalidades del país. Foto:Página Siete
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

 En Bolivia hay muchos municipios que se niegan a dar información sobre los trabajos que realizan para beneficiar a las personas con discapacidad, denunció el Defensor del Pueblo, David Tezanos.

"Hay diferentes alcaldías y gobernaciones que no quieren reportar el índice  de porcentaje de inclusión (que han implementado), otros incluso se  niegan a dar información sobre inserción laboral que tienen en sus dependencias. Otros  tienen  índices muy bajos y que sólo llegan al 1%, cuando la ley dice que sea como mínimo 4%”, dijo   Tezanos, aunque no dio más detalles al respecto, porque aseguró que en los siguientes días  se presentará un informe al respecto. 

La información la dio, luego de reconocer a la Alcaldía de La Paz, la Gobernación de Cochabamba y al gerente de Hipermaxi, por trabajar en favor de la inclusión de esta población.

En un acto, por el Día en contra de la Exclusión Social que se celebró ayer, Tezanos entregó el reconocimiento Adela Zamudio al representante del alcalde de La Paz, Luis Revilla, el asesor del despacho, Juan Pablo Revollo. "por hacer del municipio paceño el primero en mejorar la infraestructura urbana y por tener una ley en favor de las personas con discapacidad”. 

También se otorgó el mismo reconocimiento al Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, "por tener entre sus funcionarios al 5,6% de sus trabajadores a personas con discapacidad. Ningún municipio hizo eso”.

El gerente de Hipermaxi, Federico Stelzer, recibió  también la misma distinción,  porque  trabajó mucho a favor de esta población. Tezanos  destacó  que ellos promueven la inclusión social en el país.