LGBTI toma el auditorio de la Defensoría del Pueblo

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

La comunidad LGTBI instaló un piquete de huelga de hambre en el auditorio de la Defensoría del Pueblo. Esta es una protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró la insconstitucionalidad de una frase de la ley de Identidad de Género, que les niega la posibilidad de casarse y adoptar.

La activista y exadjunta de la Defensoría del Pueblo Tamara Núñez del Prado informó que son 12 las personas que se mantendrán en la huelga hasta que el TCP emita una enmienda a la sentencia y la aclare en un plazo de 48 horas. 

"Tomamos pacíficamente la Defensoría (...) afectaron todos nuestros derechos y no vemos otra salida que iniciar la huelga de hambre”, dijo Núñez. Además, afirmó que se "afectaron todos nuestros derechos fundamentales y no nos queda otra alternativa que la huelga”, dijo.

 El defensor, David Tezanos, manifestó su rechazo a la sentencia del Tribunal. "En este último tiempo vimos como un fallo del Tribunal Constitucional niega derechos a un grupo de altísima discriminación.
 
La Asamblea Legislativa -a través del presidente de esta instancia es la  persona que debería presentar una solicitud de enmienda y complementación”, afirmó.