La UPEA cambia la entrada folklórica por conversatorio

Estudiantes de Sociología organizan la charla. Proyectan organizar un festival.
La UPEA cambia la entrada folklórica por conversatorio
La anterior semana, estudiantes de la UPEA marcharon. Foto:Archivo / Página Siete
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Wara Arteaga  / El Alto

Como  una muestra de protesta ante la falta de presupuesto, la Universidad Pública de El Alto (UPEA)  suspendió la entrada folklórica de este año. Por esa razón y como una señal de apoyo a la medida, los estudiantes de Sociología de esa casa de estudios superiores organizan un conversatorio  denominado  "¿Por qué no habrá entrada universitaria?”.

  Hace unos días, un  grupo de estudiantes  denominados AFU (Asociación de Folkloristas Universitarios) publicó en redes sociales un afiche que ponía en duda la circular  que anunciaba la realización de la  entrada folklórica de la UPEA para el 25 de este mes. Pero,  representantes de dicha casa de estudios negaron la autenticidad de la publicación. 

 El técnico de danzas folklóricas de la UPEA, Hugo Aduviri, indicó que hace unos días la dirección de interacción social de la universidad recibió denuncias de la circulación de estos  afiches que convocaban a la XIV Entrada folklórica.   

"Desvirtuamos aquello, ellos hicieron alusión a esta dirección y la AFU. Sin embargo, el afiche no tiene lo característico de los afiches de la universidad”, afirmó Aduviri.  

Agregó que en el afiche se muestra el logotipo de la universidad y en el fondo una imagen de  bailarines de la danza de la marinera, que es una danza  peruana. 

Estudiantes de la carrera de sociología de la UPEA organizaron un conversatorio sobre la crisis económica de la universidad alteña.  Según los estudiantes, el conversatorio busca reunir a docentes, estudiantes y administrativos para exponer las  falencias de la casa de estudios.

"Este seminario taller es para que los estudiantes puedan participar, enterarse de por qué no habrá la entrada folklórica. No hay mucho presupuesto y queremos que los jóvenes se impregnen con toda  la  información”, indicó  Carlos Manríquez, uno de los organizadores de la charla.  

La dirección de interacción social adelantó  que en vez de una entrada se proyecta realizar un festival folklórico.  La  organización de la actividad será definida por la FUL y el  Vicerrectorado.
76
53