Autorizan venta de panetones de 84 marcas en La Paz

Recomiendan verificar la fecha de vencimiento, el registro sanitario y envase.
Autorizan venta de panetones de 84 marcas en La Paz
La comuna presentó una lista de los panetones. Foto:Archivo / Página Siete
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 01:04

Página Siete  / La Paz


 La Alcaldía autorizó la venta de panetones de 84 marcas que cuentan con el registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). El anuncio fue realizado ayer por  la intendenta,  Paola Valdenassi.


“Nosotros, como Intendencia, hemos trabajado y actualizado la lista de las marcas de panetones en coordinación con el Senasag. De la revisión que hemos podido realizar se está autorizando a 84 marcas que han cumplido con tener su registro sanitario. Son productos nacionales e importados”, dijo Valdenassi. 


La autoridad aconsejó además a la población,  que al comprar el producto verifiquen la fecha de elaboración, el registro sanitario, el estado del envase y que el panetón no haya estado expuesto al sol.


Valdenassi aclaró también que este año no se está sacando una lista de marcas de panetones del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) por modificaciones a sus normativas. El año pasado, se autorizó la venta de  70 marcas de panetones. 


 Entre las marcas de panetones que tienen la respectiva autorización  se encuentran  Alexander Coffe , Ciudad del niño, De La Villa Bakery, Industrias alimenticias Chambi, La Suprema, Panificación del Oriente y  Panificadora Velarde. 


A la lista se suman  El Hornito, Pencos Penquitos, Productos Univalle, Santa Edwiges, San José, San Luis (Industrias Alimenticias), San Luis (Potosí), Señor de Padua, Spigadeli, Sucre,  Supermercado América, Tomasinho, Toti, Victoria, Visconti, Vicenza, Viena, Zalada.  

Una parte de las marcas autorizadas 
Anapqui
Arco Iris
Arcor
Aymore
Baker house
Bauducco
Bea
Ben-Bos
Bimbo
CEAB
Ceretar
Criollo
Delicioso
Dencker-Pan
Di lucca
D’onofrio
El Dorado
Escalante
Estrada
Gustossi
IC Norte
Inpasa
Inpanor
Irupana
Ketal (Extra)
Hipermaxi
Hogar
King Bread
Lafal
La Cesta de Pan
La Colmena
La Esperanza
La Estrella del Sur
La Francesa SA
La Pampa
La Suprema
La Sabrosa
Mariel’s (premium)
Maxi Pan
Nancy
Nelly
Nova
Ovoplus
Palamas
Pan Casero
Pantojarse
Pan Casero
PIL (Gloria)
P.I.P.
Premier
Ramírez
Rikos-Panetón
Quinua Sur
Samy
San Gabriel
San Juan
Santa Clara