Teleférico express: 8 minutos del Faro Murillo a Correos

Es parte de la segunda sección de la línea Morada, que funcionará desde 2018.
Anterior Proximo
Teleférico express: 8 minutos del Faro Murillo a Correos
Se iniciaron ayer pruebas técnicas del montaje de la línea Morada. Fotos: Ronald Schuett
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 02:04

 Wara Arteaga Very  / El Alto


¿Se imagina trasladarse desde el Faro Murillo de El Alto hasta   el edificio donde funciona  la Empresa de Correos de Bolivia  del centro paceño en ocho minutos?  Sí, es así, desde  el próximo año  tendrá esa posibilidad, ya que la empresa Mi Teleférico pondrá en funcionamiento una  ruta express, que forma parte de la línea Morada de  este sistema  de transporte por cable.  


 Ayer, Mi Teleférico inició las pruebas técnicas del montaje de la línea Morada con una cabina que circuló por el nuevo tramo de ese transporte por cable que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto. Es  una de las principales pruebas operativas para determinar los ajustes en el recorrido.  


   El recorrido de la línea Morada  iniciará en la avenida 6 de Marzo y llegará hasta la torre 13, ubicada en el Faro Murillo. En este punto, se  encontrará la línea “express”,  que tendrá una velocidad  de seis metros por segundo y permitirá llegar   en ocho minutos a la  Mariscal Santa Cruz. 


Ambos tramos demandarán  un tiempo de 16 minutos.


 En la actualidad, una persona requiere 15 minutos  para trasladarse en  minibús  desde la Av.  6 de Marzo,   altura Aduana, hasta la Ceja de El Alto.  Luego, desde el peaje de la Autopista hasta el puente de la Cervecería   necesita al menos  45 minutos.   En total  este trayecto para llegar  desde El Alto al centro paceño demanda más de una hora en minibús.  


Después de esta primera prueba, explicó César Dockweiler,   el gerente ejecutivo  de Mi Teleférico,  siguen otras más, como la de poner en circulación las otras cabinas y  hacer pruebas de peso para obtener tres certificaciones internacionales que respalden su funcionamiento.


La primera cabina circula por la sección dos  de la línea. La misma tiene una longitud de 1.972 metros.

 La Morada tendrá tres estaciones, 16  torres y pondrá en circulación alrededor de 190 cabinas. Se prevé que esté lista para su inauguración entre septiembre y noviembre de  2018.


Mi Teleférico tiene planificado convertir a la estación Faro Murillo en un centro integrador del transporte entre La Paz y El Alto. Elabora un plan maestro para este  Complejo de Integración.

163
13