Deslizamiento en Auquisamaña deja al menos cinco viviendas afectadas

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 05:08:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

La tarde de hoy se registró un deslizamiento de un cerro aledaño a la zona residencial de Auquisamaña y afectó al menos a cinco viviendas. De acuerdo con información de funcionarios de la Alcaldía, al menos una persona resultó herida. Un chalet quedó totalmente destrozado.

La impresionante caída de tierra generó una inmensa polvareda en la zona que dejó al resto de las viviendas totalmente cubiertas de polvo, como también los vehículos y las calles del lugar.

Vecinos informaron a Página Siete que antes del movimiento de tierra, algunos escombros empezaron a caer, lo que alertó a que puedan salir de sus viviendas antes del deslizamiento.

La directora de Comunicación de la Alcaldía, Beatriz Cahuasa, informó que una persona fue rescatada de los escombros y fue enviada a un centro de salud. 

Tras el deslizamiento, se registró, al parecer, la rotura de tuberías de gas, pues el olor a éste era evidente a lo largo de la zona. Policía y funcionarios de la Alcaldía arribaron al lugar y acordaron el sector para evitar el paso de transeúntes.

De acuerdo con la versión de los vecinos, en el lugar había movimiento de tierra desde hace años y éstos fueron reportados a la Alcaldía, pero no se hizo nada pese a las alertas.

 

 
 
 
 

 

35
97