La COB no quiere hablar con Álvaro García Linera

La COB no quiere hablar con Álvaro García Linera
El ejecutivo de la COB, Guido Mitma.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 02:00
El secretario ejecutivo de la Central Obrera (COB), Guido Mitma,  aseguró que no se reunirá con el vicepresidente, Álvaro García Linera. En cambio,  pide una reunión con el presidente Evo Morales para tratar la agenda pendiente de temas conflictivos para los trabajadores, como: la vigencia del preaviso y  el préstamo  del 1% de los aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al sector agropecuario.

Mitma dejó en claro que la dirigencia del máximo ente sindical del país no se reunirá con el vicepresidente Álvaro García Linera porque él generó el paro de 48 horas  programado para el lunes y martes, con todos los calificativos que vertió contra la dirigencia de los trabajadores. "No es un interlocutor válido, ha señalado que la COB somos una pandilla de corruptos, una  mafia que defiende a la CNS”, dijo y añadió que no puede mellarse de esa forma la dignidad del ente matriz, peor de los dirigentes.

El lunes, García Linera indicó que en la Caja Nacional de Salud existen  pequeñas roscas "de
mafias”  de dirigentes sindicales tanto de la parte administrativa como de la parte médica.

La COB ya instruyó a las centrales obreras departamentales y regionales que el lunes se cumple el paro movilizado en todos los departamentos.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, aseguró  que su sector  también se sumará a la protesta.

 Los jubilados, maestros, mineros y fabriles también se plegaron  a la medida de protesta y anuncian que marcharán en el centro paceño en demanda de una reunión con el Presidente.

107
6