La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 15:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se amplía la alerta naranja por crecida de ríos

Página Siete / La Paz

El Servicio Nacional  de Meteorología e Hidrología (Senamhi) extendió  la alerta naranja hasta el próximo viernes debido a posibles desbordes de ríos en Pando y Beni. 

    "El aviso de alerta se prolongará hasta el 17 de marzo (...). Estamos previendo que los ríos en el departamento de Beni y Pando se desborden”, sostuvo un pronosticador de turno del Senamhi, según difundió la red Uno. 

    El Senamhi ha puesto especial atención a los ríos Madre de Dios, Isiboro y Mamoré, ya que su desbordamiento puede afectar a poblaciones cercanas.

La semana pasada, el Senamhi  difundió  un comunicado en el que se emitía la alerta naranja en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando debido a las constantes lluvias y solicitaba  a las personas que vivan cerca de los afluentes tomar precauciones.

En el comunicado se  informó que en los ríos Isiboro, Maniqui, Chapare, Ichilo, Alto Beni, Beni, Madre de Dios y Acre se esperaba probables ascensos de nivel con posibles desbordes, también en áreas próximas a  Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Palos Blancos, Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza, El Sena, Cobija, Villa Tunari, Shinaota y otros poblados cercanos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: