Amalia Pando encabeza un "muralla humana" en defensa del campo ferial de El Alto

Los predios de radio Líder (97.0 FM), de propiedad de la Gobernación, están en el campo ferial de El Alto.
Anterior Proximo
Amalia Pando encabeza un "muralla humana" en defensa del campo ferial de El Alto
La muralla humana en las afueras del campo ferial de El Alto. Foto: Cabildeo
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 06:30:00 p.m.

ANF

La periodista Amalia Pando junto a trabajadores de radio Líder (97.0 FM) y miembros de organizaciones alteñas procedieron este miércoles a formar una "muralla humana” con el fin de evitar la toma de los predios del campo ferial de El Alto y ser víctimas, según su criterio, del despojo de las instalaciones en las que desarrollan su trabajo como emisora.

"Muralla humana en la puerta principal del Campo Ferial #ElAlto por los trabajadores de Radio Líder, Organizaciones Sociales y ciudadanía. Asambleístas del #MAS aprobaron la Ley de traspaso gratuito de los predios del Campo Ferial al Gobierno central”, fue el mensaje publicado por Pando en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de la mañana, la Asamblea Departamental de La Paz aprobó una ley con la que se transfiere gratuitamente los predios del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas. Pese al reclamo y rechifla de los asambleístas de Sol.bo y Unidad Nacional, la norma fue aprobada por amplia mayoría masista que apoyó la moción.

La muralla humana en las afueras del campo ferial de El Alto. Foto: Cabildeo

Tras conocerse la noticia de la aprobación de la ley de traspaso, trabajadores de radio Líder se declararon en vigilia y encabezados por Pando organizaron una "muralla humana” a las afueras del campo ferial ubicado en la Ceja de El Alto.

"Esto que parece un tema sectorial, me refiero al tema del campo ferial y radio Líder, un tema aislado para Evo Morales, es un tema de vida o muerte. Es la votación de El Alto y es acallar a un medio de comunicación que parece el último fortín de la resistencia”, manifestó Pando durante su programa radial Cabildeo.

La muralla humana en las afueras del campo ferial de El Alto. Foto: Cabildeo

Asimismo, una serie de mensajes de alerta fueron publicados en las redes sociales de Pando a fin de hacer conocer su malestar y denunciar que las instalaciones iban a ser intervenidas por la Policía Nacional.

211
29