El Gobierno y Achacachi anuncian diálogo para hoy

lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz 
 
El Gobierno, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Achacachi y dirigentes campesinos de 13 cantones de Achacachi anunciaron para  hoy el inicio del diálogo para tratar la situación del alcalde Édgar Ramos.
 
Según el dirigente de la Fejuve  Esnor Condori, la reunión con las autoridades de Gobierno se desarrollará en Cancillería desde las  8:00. El tema exclusivo a tratar será la situación del alcalde, a quien los vecinos piden su renuncia, mientras los autodenominados "Ponchos Rojos” apoyan al burgomaestre del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
"Nosotros nos mantenemos firmes con nuestra petición de renuncia del alcalde, tiene que irse, ese será el tema exclusivo a tratar”, declaró Condori a Página Siete.
 
En febrero, vecinos y campesinos se enfrentaron durante dos días a raíz de que el alcalde Ramos supuestamente no rindió su informe de gestión de 2016. El hecho terminó con dos viviendas y un vehículo del burgomaestre incendiados por vecinos de esa localidad. Los "Ponchos Rojos” en "revancha” destruyeron y saquearon algunas viviendas de los vecinos, provocando daños a la propiedad pública y privada a la fecha incuantificables.
 
Asimismo, los negocios fueron robados y las clases escolares fueron suspendidas. Luego de días de conflicto, la Defensoría del Pueblo logró  unir a las partes para la pacificación de la zona.