Políticas municipales para combatir el sobrepeso

lunes, 20 de marzo de 2017 · 02:00
 Desde el año 2007, la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementó programas para combatir los índices de desnutrición y también de sobrepeso. Recientemente enviaron un proyecto de ley al Concejo Municipal para normar el Recreo Saludable, que actualmente es un programa que dio datos positivos.
 
"Queremos cambiar y mejorar los hábitos de los escolares, para evitar que tengan enfermedades como las cardiopatías, la diabetes, que tienen un alto costo para cualquier país y que disminuyen la esperanza de vida. Por eso tenemos varias políticas para  mejorar los hábitos escolares en la familia”, aseguró  la jefa de la Unidad de Nutrición Escolar de la comuna, Gabriela Aro. 
 
Uno de estos programas son los Huertos Orgánicos Escolares, que se implementó desde 2007. Éste consiste en que el maestro enseña a los alumnos a sembrar hortalizas y les informa sobre sus características. Luego viene la cosecha y junto a los estudiantes convierten las verduras en ensaladas saludables.
 
También está el Recreo Saludable, programa que regula el expendio de productos "chatarra” al interior de las unidades educativas. "Enviamos el proyecto del Recreo Saludable al Concejo  porque ha dado buenos resultados, esperamos la respuesta porque será una norma que beneficiará la salud estudiantil”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias