SEDCAM Oruro para por falta de pago

martes, 21 de marzo de 2017 · 12:31:00 a.m.
Agencias  / La Paz

Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Oruro se replegaron de todos los proyectos que ejecutan en la región como forma de protesta por los tres meses de sueldos que se les adeuda.

"Los trabajadores se cansaron de esperar el tema salarial y decidieron replegarse con toda razón. Sus familias, sus hijos y esposas viven del salario que no reciben. Por eso tomaron esta decisión y estamos haciendo un seguimiento para que de alguna forma nos agilicen el pago que nos deben”, declaró e l secretario general del sindicato de trabajadores, Atonio Prada.

El dirigente informó que se les adeuda los salarios de diciembre, enero y febrero. "Los compañeros reclaman por el retraso del pago de salarios”, agregó.

El secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), Edwin Peredo, informó que darán su respaldo al sector. "Nos ponemos en el lugar de cada trabajador y están haciendo estas medidas de presión para que las autoridades les escuchen. Nosotros como COD vamos a sostener las reuniones con las personas respectivas y con la Gobernación para buscar la estabilidad laboral”, afirmó.

Pidió, además,  que se lleven adelante las acciones necesarias para solucionar este problema.