Ropavejeros marchan en La Paz y piden consensuar proyecto de control edil

250.000 familias se verían afectadas si se restringiera la venta de ropa usada.
viernes, 21 de abril de 2017 · 14:50

ABI

Los vendedores de ropa usada tomaron hoy las calles de la ciudad de La Paz y pidieron al Gobierno formar comisiones para consensuar el proyecto de ley que establece control edil a la comercialización de esa prendería.

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, demandó que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, reciba a su sector para formar mesas de trabajo, única manera que consideró podrá suspender la marcha anunciada para el siguiente lunes.

"Queremos que nos fije hora para analizar este proyecto de ley, ojalá nos convoque a trabajar en mesas de trabajo ya no más porque de esa manera recién vamos a suspender nuestra marcha nacional", dijo a los periodistas.

El Gobierno remitió al Legislativo un proyecto de ley que señala que las alcaldías se harán cargo de controlar la venta de ropa usada en el mercado interno, para lo que deberán fijar sus mecanismos y sanciones que aplicarán.

Verástegui pidió paralizar el tratamiento de ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa porque dijo que se verían afectadas 250.000 familias del país que se dedican a la venta de ropa a medio uso.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
10