La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 21:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Abandonan bebés por embarazo adolescente

Abandonan bebés por embarazo adolescente

Archivo / Página Siete. Bebés abandonados están en el albergue Bicentenario.

Agencias  / La Paz

El embarazo adolescente y las dificultades económicas son las principales causas para el abandono de recién nacidos  en espacios públicos, informó ayer   la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del gobierno municipal de La Paz, Carmen Salazar.

"Es ese temor a las represalias por los progenitores en el caso de los adolescentes” lo que lleva a tomar esa decisión, explicó.

La semana anterior el municipio realizó un llamado a padres de familia de siete bebés que fueron abandonados para que los recuperen y protejan.  Los infantes están en el albergue Bicentenario para su cuidado temporal.

La coordinadora de la Defensoría lamentó que falte comunicación entre padres a hijos en temas relacionados con la sexualidad. "Siempre viene el no, pero nunca se les ha dicho por qué no es conveniente para que ellos comiencen a decidir qué es lo conveniente para sus vidas”, dijo. 

    El tema económico se explica porque algunas madres de familia que tienen muchos hijos deciden abandonar a sus niños en los hospitales y otros espacios. 

"Se ha visto  mujeres que llegan de provincias cuando tienen 10 hijos y  llegan al hospital. Hemos atendido muchos casos de esos, ni bien dan a luz y con la excusa de buscar documentos  o llamar al esposo, no retornan y la Defensoría interviene en estos casos”, explicó la autoridad edil.

Salazar enfatizó en la importancia de que los niños crezcan con sus progenitores en un ambiente de amor y protección, por eso reiteró el llamado a la reflexión de los padres y madres que tomaron la decisión de abandonar a sus niños.

2
14

También te puede interesar: