La Paz, Bolivia

Jueves 20 de Julio | 08:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcaldía y choferes discuten por el día del diálogo

Alcaldía y choferes discuten por el día del diálogo
Wendy Pinto  / La Paz

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo La Paz aceptó ayer la invitación al diálogo enviada por el alcalde, Luis Revilla, pero con la condición de que la reunión se realice este lunes y no así el 26 de mayo (jueves), como sugiere el gobierno municipal. Caso contrario, irán al paro de 48 horas a partir del miércoles.

"Vamos a asistir, pero pedimos que sea el lunes, porque si fuera el jueves, como dicen ellos, es darle largas al tema. Si no nos convocan para el lunes, el paro de 48 horas se mantiene”, advirtió el máximo ejecutivo de la federación, Rubén Sánchez, tras el ampliado de su sector que insiste en pedir la renuncia del secretario de transportes, Ramiro Burgos.

Ayer en la mañana, Revilla envió una carta de invitación de diálogo. "Los invito a mi despacho el día jueves 25 de los corrientes a horas 15:30, con una representación de 10 personas, en la que abordaremos sus demandas así como el Plan de Trabajo de su Federación respecto a los compromisos que deben ser cumplidos y fueron señalados en cartas anteriores”, se lee.

Una de las condiciones que pone la Alcaldía es que los conductores de transporte urbano lleven su propuesta de solución al conflicto, que generó un paro de 24 horas el miércoles. 

El secretario de Hacienda de la federación, Mario Silva, dijo que llevarán hasta tres propuestas. "Sí, vamos a llevar; tenemos el plan 1, 2 y 3”, señaló.

Los choferes también piden que se resuelva el tema de los memorandos de infracción a sus afiliados y que se anule decomiso de placas.
1
9

También te puede interesar: