La Iglesia cita a una marcha en defensa de la vida

La Iglesia cita a una marcha en defensa de la vida
Monseñor Sergio Gualberti, líder católico de Santa Cruz.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 12:43:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

El líder de la Iglesia Católica en Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió ayer a toda la sociedad  boliviana  participar en  la "Marcha por la Vida”  que se realizará el miércoles 24 de mayo a partir de las 18:00, en contra de las nuevas causales de despenalización del aborto planteadas en el proyecto de nuevo código penal.

 La propuesta de ampliar las causales de despenalización del aborto, tal como propone un proyecto de nuevo código penal,  se encuentra en una comisión del   Legislativo.

 "Les pido encarecidamente a ustedes, párrocos y agentes de pastoral, animar la participación masiva y pacífica de los fieles de su parroquia y las comunidades (en la marcha por la vida)”, señala Gualberti en un comunicado. 

"Se puede aprovechar la Eucaristía (avisos parroquiales) de este domingo para promover la toma de conciencia e invitar a esta marcha ciudadana”, añade.

Monseñor Gualberti recordó que la Iglesia Católica ya hizo público su categórico rechazo a la introducción  en la ley de más causales para la despenalización del aborto; también es contraria a la  eutanasia bajo la figura del homicidio piadoso, "ambas expresiones nefastas de una cultura de muerte”, sostiene.

 "La vida humana es un don de Dios y como tal es sagrada e inviolable. Nadie puede arrogarse el arbitrio de quitar la vida de un niño por nacer, y es deber primario del Estado preservarla, con el mismo esmero con el que tiene que preservar a la vida de la madre”, concluye un comunicado.

El tratamiento del proyecto de nuevo código penal se encuentra en un cuarto intermedio.
20
15