La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Julio | 10:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Muere la niña internada tras recibir vacuna contra el VPH en Santa Cruz

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz indicó que la niña presentaba sintomatologías de rabia humana.

Muere la niña internada tras recibir vacuna contra el VPH en Santa Cruz

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó que la niña que se encontraba internada tras recibir vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) falleció probablemente con rabia humana tras presentarse algunas sintomatologías propias del mal.

"Probablemente se trate de un caso de rabia humana, se va ha hacer un estudio, se le está haciendo una extracción de parte de su cerebro para poder estudiarlo, en un par de horas tendremos más información”, manifestó Urenda.

Asimismo, la autoridad indicó que se emitirá una instrucción para que la familia de la niña no pague un solo centavo de los gastos médicos, por la importancia que tiene el caso.

Urenda señaló que no existe ningún justificativo para suspender la vacunación, que no se puede permitir que alrededor de 300 mil niñas estén expuestas a padecer cáncer dentro de 10 o 15 años.

"Una campaña tan importante como la que ha emitido el Ministerio de Salud, y la estamos ejecutando nosotros, no puede echarse a la borda por un caso aislado que no creo y espero que se confirme que no es así que es por causa de la vacuna”, dijo el funcionario de la Gobernación cruceña.

A tiempo de indicar que en Bolivia cada día mueren al menos tres mujeres en edad fértil a causa del cáncer de cuello uterino, Urenda aseguró que la vacuna está certificada y que si tuviera un riesgo real no estaría certificada ni en Europa, ni Estados Unidos.

15
106

También te puede interesar: