Alertan que lagunas de Kari Kari en Potosí no superan el 50% de su embalse

AAPOS sólo garantiza el suministro normal de agua potable tres o cuatro meses más.
Alertan que lagunas de Kari Kari en Potosí  no superan el 50% de su embalse
Foto: El Potosí
Alertan que lagunas de Kari Kari en Potosí  no superan el 50% de su embalse
Foto: El Potosí
lunes, 08 de mayo de 2017 · 18:56

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí, Rolando Montesinos, informó -en un contacto para radio Aclo de la red Erbol- que las lagunas del sistema Kari Kari aún no superan el 50% de su embalse por lo que el suministro normal de agua potable para la Villa Imperial estaría garantizado por unos tres o cuatro meses más.

"Justamente sobre la disponibilidad de los recursos hídricos que tenemos en el sistema Kari Kari, el 40% significa que hasta el mes de agosto o septiembre podríamos estar garantizando el suministro en condiciones actuales que tenemos y obviamente manteniendo la emergencia”, indicó Montesinos.

No obstante, el diputado Gonzalo Barrientos señaló que la situación es mucho más preocupante porque tras una inspección realizada a las lagunas del sistema Kari Kari se constató que la cuenca está a un máximo del 35% de su capacidad.

"Hemos visitado casi toda la cuenca del Kari Kari y lamentablemente incluso en algunas lagunas hay menos del 10% (de embalse de agua). De acuerdo a los datos técnicos que se nos han hecho conocer, estas reservas no podrían pasar ni siquiera el mes de junio en condiciones normales”, advirtió Barrientos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
20