La Paz, Bolivia

Miércoles 16 de Agosto | 23:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alcalde: El 94% de la urbe paceña cuenta con planimetría

El 6% no tiene ese documento porque son asentamientos espontáneos.

Alcalde: El 94% de la urbe paceña cuenta con  planimetría

Página Siete archivo. Vista de una construcción en la ciudad de La Paz.

Página Siete  / La Paz
 
El 94% del área urbana del municipio de La Paz cuenta con planimetría, lo que equivale a 660  documentos aprobados en los distintos macrodistritos, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
 
Explicó  que el 6% restante  no tiene esos papeles   porque son asentamientos espontáneos en diferentes zonas de La Paz, los cuales se constituyen en áreas de riesgo geológico, preservación natural y forestal o aires de ríos.
 
Además, los conflictos de derecho propietario entre vecinos o de límites con municipios aledaños  impidieron que algunos barrios logren su certificado de nacimiento.
 
Con esos datos, Revilla desmintió los datos que manejan dirigentes y personas que en pasados días se movilizaron en la ciudad indicando que  el  80% de La Paz no cuenta con esta documentación y rechazando la Ley Municipal 233.
 
Según datos de la dirección municipal de Administración Territorial y Catastral, el municipio de La Paz cuenta con 255 mil inmuebles, de los cuales cerca de 200 mil tienen certificado catastral; es decir, que el 80% de los inmuebles tienen certificados catastrales debidamente registrados en esta unidad edil. 
 
Encarando un proceso de catastro  masivo, la diferencia disminuiría considerablemente beneficiando, principalmente, a propietarios de inmuebles ubicados en las laderas.
 
"Quienes no tienen esta certificación son los que tienen conflictos propietarios que impiden que el gobierno municipal pueda proceder a los registros técnicos”, aclaró el alcalde Revilla.
 
La Paz es el único municipio del país que cuenta con una ley y un reglamento de catastro y lineamientos de atención al ciudadano, además de tres plataformas en distintos macrodistritos para atender a la población, según informó la Alcaldía.

 

11
3

También te puede interesar: