Choferes definen hoy si van al paro de 48 horas

Choferes definen hoy si van al paro  de 48 horas
Foto: Archivo
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Federación de Choferes Primero de Mayo definirá hoy en un ampliado si se ratifica el paro de transporte de 48 horas programado para el jueves y viernes. Esperan que en la reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que se realizará mañana,  se llegue  a acuerdos.
 
 "Mañana (hoy) estamos realizando el ampliado de la federación donde se va a definir si habrá paro  de 48 horas o no entre el jueves y viernes, teniendo en cuenta que el miércoles es feriado”, afirmó ayer a radio Panamericana  el secretario ejecutivo de la organización, Rubén Sánchez.
 
Explicó que la dirigencia no está acompañando esa determinación, pero si las bases lo piden  deben aceptar. "Por eso es importante que el martes- en la reunión con el Alcalde- se tenga una solución, especialmente a la solicitud de que no se quiten las placas que perjudica a los compañeros”, manifestó.
 
Hace tres semanas, los choferes realizaron bloqueos  y paro de transporte en rechazo a las acciones "arbitrarias” que realiza la Guardia Municipal en contra del sector. Ante esa situación se anunció un nuevo paro de 48 horas, pero debido a que el Alcalde los convocó a una reunión para el martes, postergaron su medida de protesta. 
 
"Nosotros le hemos hecho conocer al  (concejal Fabián Siñani) nuestras quejas con pruebas y dijo que de todo eso le iba a hacer conocer al Alcalde”, aseguró.
 
Sin embargo, enfatizó que  no están de acuerdo con más decomisos de placas, tampoco que existan infracciones a la "modificación” de ruta, porque el 40% de las infracciones son por esa causa y no por trameaje.