La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 23:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suspenden por cinco días el servicio de la línea Roja

Las demás líneas de Mi Teleférico -como la Amarilla, Verde y Azul- brindarán su servicio de forma normal.

Suspenden por cinco días el servicio de la línea Roja

Foto: Archivo. La línea Roja estará en mantenimiento por cinco días.

Página Siete   / La Paz
 
Desde hoy hasta el viernes se  suspenderá  el servicio de la línea Roja del teleférico -que une la estación central de La Paz con la zona 16 de Julio de El Alto- debido a que ingresa a su etapa de mantenimiento anual programado. 
 
El sábado  se reanudarán sus operaciones.
 
"Hacemos este mantenimiento cada año porque estamos cumpliendo de manera rigurosa con las condiciones de mantenimiento que nos exige el fabricante y las normas internacionales”, afirmó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico,  César Dockweiler. 
 
Esta actividad se hace para  atender y realizar ajustes a componentes mayores del teleférico, como el cable, los balancines (rodamientos ubicados en la cima de las torres), el volante motor que hace girar el cable de la línea Roja y otros que no requieren de una trabajo en horario nocturno y que  "requieren más tiempo para realizar ese   trabajo”, añadió Dockweiler.
 
También se hará la revisión eléctrica y  profunda de todos los motores del sistema, el cambio y filtrado de lubricantes, la revisión mecánica y eléctrica de las torres y sistemas de comunicación y la regulación de agujas y plataformas.
 
Las demás líneas de Mi Teleférico -como la  Amarilla,  Verde y  Azul- brindarán su servicio de forma normal.  "Pedimos la comprensión de  nuestros usuarios. Esto lo hacemos para brindar 100% de seguridad en el momento que están abordando a una cabina”, dijo Dockweiler.
14
1

También te puede interesar: