Clausuran tres institutos, seis deben mostrar su legalidad

Clausuran tres institutos, seis deben mostrar su legalidad
Foto: Erbol.El director de la Dirección de Educación, Basilio Pérez.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La Dirección Departamental de Educación (DDE)  clausuró "tres institutos privados de educación” y notificó a seis más que funcionan en La Paz bajo sospecha de ser ilegales. Tienen un plazo  para presentar su documentación, de lo contrario también serán clausurados.
 
"Entre los institutos están el de Informática e Información, el San Antonio de Padua y otros que están en La Paz y El Alto”, afirmó el director de la DDE, Basilio Pérez.
 
Aseguró que aparentemente estos institutos estarían funcionando de forma ilegal y, por tanto, están  cometiendo un delito, el de "estafa”, por lo que recomendó a la población no dejarse engañar con esas instituciones.
 
"Los padres de familia y   los estudiantes deben solicitar la licencia de funcionamiento que emite el Ministerio de Educación y su resolución ministerial para saber si la carrera a la que accederá cuenta con el aval necesario”.
 
Aseguró que en esta época de vacaciones también se incrementan los cursos cortos para estudiantes, "esos también vamos a investigar. Haremos operativos constantes”, explicó.
 
Indicó que la gente que busque inscribirse a esos centros de estudio debe verificar en la misma DDE sobre la legitimidad de los institutos. 
 
Hace una semana, el Ministerio de Educación informó que en La Paz hay 67 institutos privados legales y más de 300 en todo  el país. Fueron clausurados  ocho.