Feria expone habilidades de personas con discapacidad

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete y agencias 

Su principal fortaleza es la iniciativa, a partir de ella producen una variedad de productos, nada se los impide. Artesanía, alimentos, orfebrería, cereales y una variedad de creaciones se ofertarán en la feria productiva de El Alto  donde los actores principales serán las personas con discapacidad.
 
Este viernes 30 de junio se realizará la primera "Feria productiva de personas con discapacidad”, en  la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores. Las exposiciones serán hasta el 4 de julio.
 
"Ellos elaboran los insumos en la medida de sus posibilidades, con lo que buscan aportar a sus familias, incluso, muchos viven de lo que producen”, expresó al respecto la directora interina de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Sonia Apaza. La Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad, a la cabeza de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y en coordinación con más de 40 asociaciones de personas con discapacidad, organizaron la feria.
 
"Queremos incentivar el talento productivo que tienen las personas con discapacidad, además de hacer conocer a la población en general que este sector genera buenos productos”, aseguró la autoridad edil, los expositores serán acompañados por tutores. Invitó a toda la población a ser parte de la feria productiva, "estaremos apoyando la mano de obra de nuestros alteños y alteñas”, manifestó. 
 
Esta labor se realiza en  cumplimiento a las normativas vigentes a favor de este sector.