Nueva amenaza de bloqueo en El Ingenio

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / El Alto 
 
Los comunarios de El Ingenio se declararon ayer en estado de emergencia ante el retraso de la Alcaldía sobre el acuerdo que debe firmar con una empresa para que opere por los próximos seis meses en el relleno sanitario de la comunidad.  Advirtieron con cerrar el ingreso al botadero si el municipio no les da respuestas  claras   hasta el lunes. 
 
"Vamos a asumir un cierre definitivo. No queremos que  rebalsen los lixiviados (liquido que se genera de la basura)”,  alertó el  Jilacata (autoridad) de la comunidad El Ingenio, Samuel Laura. Agregó que los comunarios están en estado de emergencia por el "retraso” de la Alcaldía. 
 
Laura explicó que cada día llegan alrededor de 700 toneladas de basura, y aclaró que el cierre se debe a que las piscinas de aguas lixiviadas podrían rebalsar y afectar a los pobladores. "queremos evitar la contaminación”, aseguró.
 
"La alcaldesa conoce el acuerdo en su totalidad. No queremos que se descuide (el tratamiento de lixiviados) ni una hora, ni un día”, sentenció el  Jilacata. Además dio a conocer que el municipio todavía no informó sobre el estado del contrato con la empresa que presuntamente  operará desde el martes 3 de julio.
 
El miércoles la alcaldesa, Soledad Chapetón, aseguró que el último día (30 de junio) se informará sobre qué empresa contratará la Alcaldía.